Día Internacional del Voluntariado; la historia de Ismael

El día 4 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, es decir, parte imprescindible para llevar adelante el trabajo de la Fundació. En nuestro proyecto contamos con un total de 13 personas voluntarias, entre los cuales se encuentra Ismael Daidani, un claro ejemplo del esfuerzo, la gratificación y la superación personal que supone ejercer un voluntariado.

Ismael Daidani hace pocos meses que forma parte de la familia de los voluntarios de la Fundació. Conoció nuestro proyecto a través de los Servicios Sociales; «me lo tomo como un reto», explica, «puesto que mientras estoy aquí no estoy en la calle invirtiendo el tiempo en cosas que me hacen daño».

El voluntario Ismael Daidani nació en Felanitx hace 35 años en el seno de una familia marroquí. Es por eso que domina la lengua y la cultura de Marruecos y ejerce de traductor y nexo entre los usuarios y usuarias de la Fundació procedentes de este país. «Les ayudo y animo a seguir con las clases, a poc a poc«, dice. Además del voluntariado a la Fundació, Ismael estudia para conseguir la titulación de ESO.

Desde la Fundació Serveis de Cultura pel Poble valoramos el trabajo de los voluntarios y las voluntarias, imprescindible para llevar a cabo el proyecto común. Es por eso que hemos participado este año en la Feria de Entidades, organizada por la Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares.